iLEX RAT, restaura tu dispositivo sin perder el jailbreak

iLEX RAT, restaura tu dispositivo sin perder el jailbreak

Hoy os presentamos una aplicación absolutamente imprescindible para todos aquellos que tengáis un dispositivo iOS. La niña bonita se llama iLEX RAT, la cual nos permite restaurar nuestro dispositivo sin perder el jailbreak, sin emplear iTunes y sin cambiar la versión de iOS.

Ejemplo: nuestro dispositivo tiene problemas en el funcionamiento o hemos hecho alguna modificación del sistema que ahora lo ha vuelto inestable o simplemente queremos pegarle un formateo para dejarlo bien limpito. Si tenemos, por ejemplo, un iPhone con iOS 6.1.2 y con jailbreak, para restaurarlo deberemos conectarlo a iTunes y éste nos actualizará el iPhone a la última versión de iOS disponible, actualmente es la 6.1.4, lo cual provocará un gran problema ya que NO podremos hacer jailbreak a nuestro dispositivo puesto que la última versión compatible es la 6.1.2. Es más, si no disponemos de un iPhone 4 o inferior, ni siquiera podremos hacer downgrade para volver a la versión anterior, quedándonos con la versión 6.1.4 y sin la posibilidad de tener jailbreak hasta que saquen nuevas actualizaciones, cosa poco probable porque los rumores apuntan a que el próximo jailbreak disponible será el de iOS 7. Casi nada la que se prepara por restaurar.

Pero aquí está la magia de iLEX RAT. Con esta aplicación, restauraremos nuestro iPhone a los ajustes de fábrica, sin perder el jailbreak y conservaremos la versión instalada de iOS, en nuestro ejemplo, la 6.1.2. Tampoco será necesario guardar los SHSH y el APTicket.

¿Acaso no es una de las mejores aplicaciones que os hemos presentado? Yo diría que sí. Pero vayamos al grano y veamos como instalar la aplicación y como funciona.

INSTALACIÓN

Paso 1: Para poder instalar iLEX RAT necesitamos añadir el repositorio del autor: http://cydia.myrepospace.com/iLEXiNFO

Si no sabéis como instalar repositorios nuestro sencillo tutorial os podrá guiar.

Paso 2: Una vez instalado el repositorio, deberemos instalar la aplicación llamada iLEX RAT. Tras la instalación, no aparecerá ningún icono nuevo en el escritorio.

Paso 3: Instalar el tweak MobileTerminal. Éste sí añadirá un icono nuevo al escritorio y lo encontraréis de manera gratuita en el repositorio de BigBoss.

Una vez concluidos estos 3 sencillos pasos, podemos pasar a restaurar nuestro dispositivo.

IMPORTANTE: tened en cuenta que iLEX RAT dejará nuestro dispositivo como si lo restaurásemos mediante iTunes, es decir, deberéis hacer las copias de seguridad pertinentes antes de comenzar el proceso.

COMO USAR ILEX RAT

Paso 1: Abrimos Terminal (icono nuevo en el escritorio)

Paso 2: Aparecerá una pantalla negra muy similar a MS-DOS donde deberemos escribir la palabra “rat” (sin comillas) y pulsar intro.

iLEX RAT - Inicio

Paso 3: iLEX RAT nos da varias opciones como podéis observar en la imagen. No obstante, nosotros nos vamos a centrar únicamente en la opción para restaurar nuestro dispositivo completamente, es decir, la opción 12. Por tanto, escribimos el número 12 y pulsamos intro. El programa nos advierte que todo el contenido será borrado a excepción del jailbreak y nos pregunta si estamos seguros. En caso afirmativo, escribimos la letra “y” (sin comillas) y volvemos a dar intro. Comienza la magia.

iLEX RAT - Opciones

iLEX RAT - Confirmación

Una vez que el proceso haya concluido, nuestro dispositivo arrancará como si viniese de fábrica, viendo el clásico tutorial de bienvenida a tu dispositivo, con la maravillosa excepción de que cuando accedamos al escritorio después de completar la configuración inicial, podremos ver el icono de Cydia.

Icono cydia

OJO, este proceso no añade el Jailbreak a tu dispositivo si no disponías de él previamente, solo lo mantiene, es decir, no es una herramienta para hacer jailbreak. Si quieres hacerlo, deberás seguir este sencillo manual.

Os dejamos un vídeo explicativo para que veáis lo sencillo que es utilizar iLEX RAT.

Comments

  1. Javi says

    Hola

    Tengo problemas con la conexión de datos de mi iPhone 5. Es como si no tuviera 3G.
    Me han aconsejado los de Apple que restaure el sistema.
    Lo que ellos no saben es que tengo jailbreak y necesito seguir disfrutando de algunos tweaks increíbles.

    Crees que realmente el iLEX RAT vacía completamente el teléfono?

    Sería una decepción hacer todo el procedimiento y que siguiera mi problema ahí.

    Por cierto, tras hacerlo todo, se supone que le meto el último backup desde iTunes y listo, no?

    Muchas gracias

    • says

      Hola Javi,

      Como bien dices, iLEX RAT restaura el sistema pero mantiene el Jailbreak. Además, si Apple te ha recomendado que restaures el sistema, no pierdes nada por intentarlo con iLEX RAT pues te ahorrarás el paso de tener que hacer el Jailbreak.

      Si aun con todo no se soluciona y tienes que restaurar con iTunes, tenemos un tutorial para hacer Jailbreak si no conoces como hacer el proceso.

      En cuanto a las copias de seguridad, efectivamente, una vez restaurado podrás recuperarlas sin problema. Incluso te recomiendo que hagas también una copia de seguridad de los tweaks de Cydia por si acaso. Si no sabes, tenemos un tutorial para ello.

      Es más, una vez restaurado aparecerá la pantalla de configuración inicial del iPhone como si lo hubieses hecho desde iTunes.

      Espero haberte ayudado y cualquier cosa no dudes en contactarme.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *