Cómo solucionar el error 1669 de iTunes

Como solucionar el error 1669 de iTunes

Es más común de lo que debiera que iTunes escupa errores durante el proceso de actualización o restauración del sistema operativo iOS en sus dispositivos.

Uno de los más frecuentes es el 1669, muy común en los iPhone 5 al tratar de actualizar a iOS 7.

iTunes error 1669

POSIBLES CAUSAS DEL ERROR 1669

Dicho error puede ser debido a diversos factores. A continuación, te damos una lista con posibles causas que pueden originar el error 1669:

  • Se ha derramado agua sobre el dispositivo. Este error, aunque puede detectarse también por una pequeña luz roja que aparece en la pantalla, es causante del dichoso error. En cualquier caso, si ha pasado esto, apaga el dispositivo y llévalo de inmediato a la tienda oficial Apple más cercana.
  • Actualizando o restaurando tu iPhone, iPad o iPod Touch a iOS 7.
  • Problemas con iTunes.
  • Problemas en los servidores de Apple, lo cual puede originar una mala descarga del nuevo software y por consiguiente el error.
  • Usar un USB Hub (ladrón de USB, coloquialmente hablando) en vez de usar el USB directo del ordenador.

Vale, ya hemos visto los posibles causantes del error 1669. Vamos a solucionarlo.

SOLUCIÓN 1

Paso 1: Haz una copia de seguridad de tu dispositivo iOS para evitar desgracias si algo sale mal.

Paso 2: Elimina la caché de iTunes. Para ello, entra al programa y accede a Edición/Preferencias/Avanzado y haz clic en Restablecer advertencias y Reiniciar caché.

iTunes - Restablecer advertencias y Reiniciar caché

Paso 3: Desinstala iTunes de tu ordenador y asegúrate de borrar la carpeta que contiene el programa tras la desinstalación. Por defecto, se encuentra en C:\Archivos de Programa\iTunes, aunque esto dependerá de tu sistema operativo y de si lo has instalado en una ubicación diferente.

Paso 4: Descarga e instala la última versión de iTunes desde la página oficial.

Paso 5: Conecta tu iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador, abre iTunes, pulsa en Restaurar e instala la última versión de iOS disponible.

SOLUCIÓN 2

Este método es algo más laborioso pero tiene mayor índice de satisfacción en la resolución del error. Si has probado la solución 1 con nefasto resultado, vamos a por la segunda:

Paso 1: Haz una copia de seguridad de tu dispositivo iOS para evitar desgracias si algo sale mal.

Paso 2: Conecta tu iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador y abre iTunes.

Paso 3: Pon el dispositivo en modo DFU. Para ello, mantén pulsados al mismo tiempo el botón Home (Home button) y el botón Power (Sleep/Wake button). Tras 10 segundos, soltamos el botón Power pero seguimos manteniendo pulsado el botón Home otros 10 segundos más.

Modo DFU en iPhone

Si lo has hecho correctamente, la pantalla del dispositivo se tornará negra y iTunes detectará que el dispositivo se encuentra en modo recuperación, avisándote con un mensaje emergente.

Paso 4: Dale a Restaurar.

Paso 4 bis: Si quieres descargar manualmente el software iOS o ya dispones de él en tu ordenador, pulsa Shift + Restaurar (Windows) o Alt + Restaurar (Mac) para seleccionar el archivo y restaurar el dispositivo.

Emplees el método que emplees, con el dispositivo restaurado solo te queda restaurar la copia de seguridad que has hecho previamente para dejar todo como al principio, pero más actualizado ;)

Imagen destacada | 4chan | wallbase

Share on Facebook41Tweet about this on Twitter6Share on Google+3

Te quieres suscribir y lo sabes

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ni medio artículo

Comments

  1. sebastian says

    Buenas tardes fijate que yo ya trate restaurarlo normalmente y en modo dfu y me sigue apareciendo el mensaje de error , se queda en restaurando el firmwire del iphone, ya lo intente mil veces y no pude, existe alguna otra solucion ?

  2. Javier says

    Buen dia, ninguna de las opciones mencionadas me han podido ayudar. supe que es cauda de un IC Chip, Solo me falta reemplazarlo y ver que pasa.

    Gracias por el post! /,,/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *